17 sept 2012

La percha.

Hace años tuve una compañera en el trabajo que se dedicaba al difícil mundo de las novias. Tenía una teoría que con los años no he parado de comprobar. Una puede estar más o menos proporcionada, con caderas, sin ellas, ser alta o bajísima... pero lo importante es tener buena percha. Y tener percha, según mi compi, es tener los hombros rectos. Ni más ni menos.

La percha es muy importante porque generalmente, cuando interactuamos con alguien, el "encuadre" que captamos abarca esta zona y además hay que tener en cuenta que enmarca el rostro junto con el cabello. De este modo, unos hombros caídos dan cierto aire de languidez, desgana y tristeza a ese encuadre que se recibe de nosotros. Sin embargo, unos hombros rectos dan seguridad, energía. Los mismos efectos los tiene en nuestro pecho. Los hombros caídos "relajarán" el escote y, por el contrario, la percha los realza.

Zoe Saldaña.

Todo me queda genial.
      

¿Cómo disimular unos hombros caídos?
Con tirantes asimétricos que rompan la líneas descendentes de los hombros.
Con escotes de pico que desvíen la mirada hacia el escote.
Con tirantes anchos, ya que esconden con las líneas rectas del propio tirante la curva noperchil.
Y, evidentemente, con unas hombreras proporcionadas...nada de este estilo.























¿Qué hay que evitar?
Los escotes palabra de honor, y los cuellos a la caja muy cerrados.





¿Quién se sabe la lección?
¡Meryl Streep!
Modelo 1
Modelo 1 bis
                                                     

Modelo 1 tris
Modelo 1 quater
                                                    


Es importante aclarar que estas normas sirven para cualquier tipo de vestimenta tanto vestidos de noche (como los que ilustran esta entrada) como para un vestuario "de diario". Los escotes palabra de honor, pico, asimétrico, tirantes, y cuello caja existen en todo tipo de looks.


Y como para todo hay una excepción, a ver quién es el valiente que le dice nada a Josh...



 
 
 
 
 

The hanger

Years ago I had a colleague at work who was dedicated to the difficult world of bridal couture. Over the years I have not stopped to check one of her theories. One can be more or less proportionate, with hips, without them, tall or very short... but the important thing is to have good hanger. And to have hanger, as she taught me, is to have your shoulders "square or straight. Neither more nor less.

The hanger is so important because, usually, when we interact with someone the "frame" that eyes sea is this area: shoulders-face-hair. Thus, drooping shoulders give an air of languor, listlessness and sadness in the frame is received by and of us. However, straight shoulders provide security, energy. The same effects have them in our chest. Shoulders falling down "relax" the neckline.


 How to hide round shoulders?
With asymmetrical straps that break down the shoulder lines.
With peak necklines that diverted our gaze to the neckline.
With wide straps, which hide the round line of the sagging sholuders.
And of course supplied with shoulder pads ... nothing of this style.



What to avoid?
The strapless necklines and very closed collars.


Who knows the lesson?
Meryl Streep!


It is important to notice that these rules are suitable for any type of dresses: red carpet dresses (as illustrating this post) to work outfits or casual ones. We can find strapless necklines, v-necks, asymmetrical straps...in all kinds of looks.

And as for everything there is an exception...who is brave enough to say something to Josh.
 


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